Conéctate con nosotros

titulares

Indignante: Directores de Redes de Salud Huaylas Sur y Huarochirí hacen trueque de cargos.

image_pdf

José Rojas Sánchez renunció a la red Huaylas y se fue a la Red Salud Huarochiri, que fue dejado por Alejandro Hinostroza Atahualpa, hoy el nuevo director de la red salud Huaylas Sur.

Indignantes decisiones que sigue tomando el Gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo Ulloa, en el sector, salud, donde habría determinado imponer sus intereses políticos, antes que los problemas de la salud que vive Ancash con el incremento de casos covid-19.

El Gobierno Regional de Ancash, mediante resolución 0200-2020, de fecha 03 de julio designó al médico cirujano Alejandro Arturo Hinostroza Atahualpa, como el nuevo director de la Red Salud Callejón de Huaylas Sur- sede Huaraz.

Quién, curiosamente, con resolución directoral 715-2020 de fecha 01 de julio fue cesado en el cargo de director regional de la Red salud Huarochirí-Región Lima, que según el diario Alerta Chosica, deja el cargo sin mayor trascendencia en la gestión y en medio de serios cuestionamientos, en el marco en la pandemia de la coivid-19.

Pero para poder completar el cambalache o canje de directores de las redes de salud Ancash y Lima, el Director General de la dirección regional Lima, luego de haber cesado a su director de la red salud Huarochirí, Alejandro Arturo Hinostroza Atahualpa.

Con la misma resolución directoral 715-2020, de fecha 01 de julio, designa como el nuevo director de la red salud Huarochirí-Lima, al cesado director regional de salud Callejón de Huaylas Sur, al médico cirujano Eduardo José Rojas Sánchez, quién sin explicación alguna, renunció al cargo en plena pandemia su cargo.

Este hecho por demás indignante, debería de ser explicado no solo por el Gobernador regional de Ancash, sino la gerente regional y el director regional de salud, Ancash, quienes, con sus resoluciones y firmas, demuestran estar canjeados directores por intereses aparentemente políticos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares