Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Huari: Ugarte no declaró ingresos de empresas y podría ser excluido

El ciudadano Esly Francisco Marín Marín presentó solicitud en la que señala que omitió declarar S/ 872,710 soles de ganancia de la empresa Constructora Río Tinto EIRL durante el 2021 lo cual podría sacarlo fuera de carrera.

image_pdf

 

Este es un primer pedido de exclusión contra el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Marcos (Huari) por la agrupación política Socios por Ancash, Manuel Ugarte Medina, fue presentado ayer 10 de agosto en el Jurado Electoral Especial de Huari.

La solicitud de exclusión está suscrita por el ciudadano Esly Francisco Marín Marín quien argumenta que el candidato distrital no consigno en su hoja de vida información de ingresos y que los declarados no son reales porque superan largamente la información real original.

Según manifiesta el solicitante Marín que en su hoja de vida el candidato distrital de Socios por Ancash a San Marcos Manuel Ugarte Medina solo consignó haber ganado S/ 300 mil soles durante el periodo anual 2021 lo cual no sería correcto.

Fuente: Plataforma Electoral

Sin embargo, el peticionante de esta exclusión presentó documentos de la empresa Constructora Río Tinto EIRL del cual es único propietario el candidato Manuel Ugarte Medina y que tuvo contratos con la Municipalidad de Cajay y Municipalidad de Huari por S/. 872 mil soles durante el 2021 aparte de los S/ 300 mil soles declarados lo cual sería una omisión.

“Por los medios probatorios expuestos contenidos en los tres contratos, se tiene que el candidato MANUEL CARLOS UGARTE MEDINA, durante el año 2021, percibió beneficios económicos, considerados en las normas electorales como rentas, las que superan a la renta de S/. 872,710 soles”, manifiesta el documento.

Sin embargo, consultado a transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluso el monto percibido por la Constructora Río Tinto EIRL durante el 2021 supera el millón de soles tal cual revela la siguiente captura.

Fuente: MEF

Cabe mencionar que este candidato fue también objetivo de un pedido de tacha hace algunos días que no prospero. En esta ocasión este caso quedará en manos del JEE de Huari quien deberá resolver este grave caso.

Escrito de Exclusión

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022