Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Javico Robles sería excluido por olvidar declarar 2 sentencias

JEE de Huaraz tiene en sus manos 3 casos delicados para resolver en el expediente de Javico Robles. El primero haber declarado una sentencia dolosa que podría evitar su postulación, luego una sentencia no declarada por violencia familiar y finalmente otra exclusión por no declarar una deuda y una sentencia a la Caja del Santa. Complicado panorama legal para JP en Huaraz.

image_pdf

El candidato a la alcaldía provincial de la Municipalidad de Huaraz por el partido Juntos por el Perú, Javico Robles Blácido, ha recibido una tacha por presunto impedimento de postular por contar con sentencia dolosa consentida, una solicitud de exclusión por o declarar una sentencia civil y 1 informes de fiscalización que advierte la no declaración de una sentencia por obligación contractual; esto tras ser admitido para las Elecciones Municipales 2022.

Sentencia dolosa declarada

El primer caso hace referencia a una tacha en mérito a haber declarado una sentencia por tortura siendo un delito doloso y ante la modificatoria que se diera en el 2020 sobre el Artículo 34-A que prohíbe postular a cargos de elección popular quienes hayan sido sentenciados en primera instancia. Este caso queda pendiente de pronunciamiento a la fecha.

Fuente: JEE de Huaraz

Sentencia por Violencia Familiar no declarada

Mediante un escrito, un ciudadano solicitó la exclusión de Javico Robles Blácido por no declarar la sentencia por violencia familiar, recaído en el Expediente 58-2014, que pesa en su contra en agravio de su esposa y ante lo cual el JEE de Huaraz demora en emitir pronunciamiento para su evaluación de fondo.

Foto: JEE de Huaraz

Sentencia por deuda de préstamo no declarada

Asimismo, el candidato provincial de Juntos por el Perú tampoco adjuntó información a su hoja de vida una sentencia de obligación de dar suma de dinero a favor de la Caja del Santa por S/ 10,200 soles por lo que esta conducta es ilegal ya que en el rubro VI. de la hoja de vida que requiere -entre otros- sentencias fundadas de procesos “contractuales” por lo que también firmó una declaración de no tener deuda con el estado o con particulares por lo que su caso es grave. Este caso tampoco ha sido resuelto aún.

Fuente: Plataforma Electoral

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022