Conéctate con nosotros

Perú

Huaraz sede del VI Congreso Nacional de afectadas por la minería

Estarán presentes los dirigentes regionales de todo el sur del país, quienes han logrado grandes avances en la defensa del agua y medio ambiente.

image_pdf

 

Estarán presentes los dirigentes regionales de todo el sur del país, quienes han logrado grandes avances en la defensa del agua y medio ambiente.

 

Gabriel Macedo Aguedo, integrante del CONACAMIH, informó que Huaraz será la sede para el VI Congreso nacional de comunidades campesinas afectadas por la minería, que vienen contaminando el medio ambiente, para eso se contara con una serie de dirigentes regionales, especialmente del sur del país, quienes tienen un gran avance a la fecha.

 

Ahora, esos grandes avances se tendrán que atender en la zona norte, especialmente minero, para eso se tendrá la presencia, especialmente de dirigentes mujeres que son las más organizadoras y grandes defensoras del suelo y la pacha mamá.

 

En Huaraz, y sus comunidades, especialmente las zonas mineras, están siendo convocados para unirse al congreso nacional, para demostrar desde el interior del país, que, si el gobierno que llegó al poder no apoya ni cumple sus compromisos de defensor el medio, ambienté, lo haremos nosotros, refirió Gabriel Macedo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú