Conéctate con nosotros

COVID 19

Huaraz por el canon minero que recibe debería tener el mejor hospital del país.

Para enfrentar a la tercera ola, no basta tener más camas UCI y ventiladores, es necesario médicos especialistas y más equipos médicos que ayuden salvar vidas.

image_pdf

 

Para enfrentar a la tercera ola, no basta tener más camas UCI y ventiladores, es necesario médicos especialistas y más equipos médicos que ayuden salvar vidas.

 

Jim Duran Cervantes Jefe del departamento de emergencia del hospital de Huaraz y medico intensivista de la unidad UCI-Covid-19, hizo un llamado a la población en general para que se siga cuidando del contagio con la covid-19, usando la mascarilla, el distanciamiento como lavado de manos.

 

Deben entender que el hospital todavía no cuenta con todo el equipo necesario para poder enfrentar la tercera ola que ya se comienza a vivir en las ciudades más grandes del país, por lo tanto, todos deben de cuidarse responsablemente.

 

Porque lamentablemente una región con tanto dinero del canon minero que recibe, no cuente con un hospital regional como lo tienen otras regiones. Tengo 4 años trabajando en el hospital, y no se ve inversión de la región Ancash.

 

Deberíamos tener máquina de diálisis, resonador, un centro de cateterismo cardiaco, como lo tienen otros hospitales que no reciben canon minero.

 

Es urgente que, en esta etapa de pandemia, se exija mayor atención con equipos médicos, porque es verdad en esta etapa el hospital de Huaraz tiene más camas UCI, como ventiladores, pero no basta eso, faltan médicos intensivistas y especialistas para enfrentar la tercera ola.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19