Siguenos en

COVID 19

Fiscalía: Más control vacunación contra la covid-19 en las zonas rurales.

Son los representantes del MINSA y DIRESA, los responsables de poner mayor control.

Publicado

el

Son los representantes del MINSA y DIRESA, los responsables de poner mayor control.

 

El fiscal de prevención del delito doctor, Carlos Rodríguez Martínez informó, haber solicitado vía telefónica a los representantes del MINSA, DIRESA y redes de salud los informes pormenorizados de como se vienen realizando la distribución de las vacunas contra la covid-19 y cómo estas, se vienen inoculando a los ciudadanos.

 

En ese contexto, nosotros no podríamos establecer a plenitud si son o no vulnerables las beneficiadas, pero si hay que respetar las políticas que esta dictaminando el sector salud.

 

Si, han establecido que en las zonas rurales se tienen que vacunar mayores de 18 años y menores de 49 hay que seguir esa tónica, se entiende que hay fundamento prestablecido de carácter técnico emitido por el sector salud.

 

Lo que queda es seguir esperando, porque es verdad que las personas mayores de 40 años aún no son vacunadas.

 

Es necesario que se tiene que fiscalizar las vacunas que se están desarrollando en las zonas rurales, para evitar que personas provenientes de las zonas urbanas como se ha denunciado en los medios de comunicación, terminen de beneficiarse sin tener derecho por el momento, señaló la referida autoridad.

Tendencia