Conéctate con nosotros

locales

Hidrandina accederán a fraccionamiento de recibos de luz

image_pdf

Más del 90 % de clientes serán favorecidos.

Ahora un mayor número de familias de las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash accederán al fraccionamiento de su recibo de luz de acuerdo al Decreto de Urgencia N⁰ 062-2020, emitido por el Gobierno Central y que dispone que este beneficio podrá ser aplicado a los usuarios residenciales de electricidad con consumos de hasta 300 kWh mensuales, cuyos recibos se hayan emitido en mayo y posterior a esta fecha en tanto dure el Estado de Emergencia Nacional.

Se trata del 90.3% de los clientes de Hidrandina, es decir 790 mil hogares que consumen hasta 300 kWh, quienes podrán fraccionar hasta en 2 años el pago de su recibo de luz del mes de mayo, este beneficio se extenderá a más hogares de los diferentes sectores socioeconómicos de nuestra zona de concesión.

Es importante resaltar que, los consumos del servicio eléctrico de los meses de marzo y abril se facturaron en base al promedio de consumos dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N⁰ 035-2020. Sin embargo, durante el mes de mayo se inició la toma de lecturas en campo de manera parcial, lo cual permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de consumos de todos los usuarios, superando cualquier inconsistencia que se haya presentado.

Hidrandina continúa trabajando y priorizando aquellas actividades para la continuidad del servicio eléctrico, velando por la salud de la población y de sus trabajadores. Por ello, durante el Estado de Emergencia Nacional se suspendieron los cortes del servicio por falta de pago.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales