Conéctate con nosotros

Perú

Henry Borja desesperado de poder o amor a Ancash

image_pdf

Solicita al consejo regional asumir el cargo de gobernador ante detención de Morillo

 

Luego de mantenerse en un largo silencio, el vice gobernador regional de Anchas, Henry Borja, sorprendió a todo el mundo, al solicitar la encargatura por los días que dure el impedimento del titular, a fin de buscar la continuidad en la gestión.

 

En su documento precisa, acceder a la encargatura temporal del Gobierno Regional de Áncash, tras la detención preliminar del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, por el plazo de 7 días.

Para ello Borja Cruzado emitió un oficio con fecha 02 de diciembre ante el Consejo Regional de Áncash, citando el artículo 23° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el cual señala que, durante la ausencia del gobernador, está en sus manos reemplazarlo con prerrogativas y atribuciones propias del cargo.

 

Sin embargó, frente a esté pedido, el consejero delegado Carlos Pajuelo, manifestó a la prensa, que para poder asumir la gobernación transitoriamente, no requiere tener la autorización del consejo regional, debido a que Morillo, está detenido, y el vice gobernador debe asumir dicha responsabilidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú