Siguenos en

titulares

Fiscal Pecho Peche sin salida “Presentan informe penal acusándolo ante la Fiscalía de la Nación

Publicado

el

Por abuso de autoridad, en agravio del Estado y Particulares, patrocinio ilegal y cohecho pasivo especifico.

 

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, a través de la Dra. Mercedes Pintado Delgado, presento a la Fisca de la Nación doctora Zoraida Avalos Rivera, el Informe N° 01-2021-2FSEDCF-DF. ANCASH/CF.2018-26.0 de fecha 19 de marzo, donde Opina que procede Formalizar Investigación Preparatoria contra el Fiscal Cesar Armando Pecho Peche, en su condición de Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal, de Huaraz.

 

Según resolución de Fojas 993, por los delitos de OMISION DE DENUNCIA, en agravio del Estado: ABUSO DE AUTORIDAD, en agravio del Estado y Particulares, PATROCINIO ILEGAL y COHECHO PASIVO ESPECIFICO, que sumados la pena de los delitos cometidos la fiscal anticorrupción estaría solicitando 15 años de cárcel para el fiscal denunciado, todo ello se enmarca a que el  ciudadano Faustino Figueroa Julca, logró registrar audios de corrupción  que ponen en difícil situación al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía, César Armando Pecho Peche, quien para resolver los casos que le llegan suele recomendar a dos abogados que trabajan a pared con él en una suerte de asociación ilícita para delinquir.

 

El Fiscal Pecho Peche para el efecto cuenta con la colaboración del abogado Antonio Abad Trejo y la persona de Armando Efraín Figueroa. En el domicilio de éste último tuvo lugar una conversación de parte del representante del Ministerio Público, como se evidencian en los audios que forman parte de la investigación que se le ha iniciado. A Faustino Figueroa Julca,

 

Tendencia