Siguenos en

titulares

Fiscal Jorge Temple mañana a derrotar la corrupción de Morillo.

Publicado

el

Una vez más estará frente a los nueve abogados que pedirán la libertad de Morillo y sus funcionarios de confianza acusados de Colusión Agravada.

 

Mañana martes 29 de diciembre a las 4 p.m., en una audiencia virtual, el Fiscal Superior del Ministerio Público de Áncash, doctor Jorge Temple Temple y su equipo de asistentes, nuevamente estarán enfrentando con las evidencias y los argumentos legales del caso, que los expuso ante la Primera Sala de Apelaciones, presididas por los doctores Maguiña, La Rosa y Bañes, le dieron la razón y confirmaron la detención preventiva por 9 meses de Morillo y compañía.

Temple volverá a demostrar su trabajo frontal en la lucha contra la corrupción de funcionarios en Áncash, cuyos protagonistas pretenden lograr su libertad y seguir reinando, pese a haber sido acusados de colusión agravada, cometido en plena época de pandemia, que dejó como consecuencia, más de 1900 fallecidos en Áncash.

Una vez más, la sociedad civil, las organizaciones de base, y la comunidad en general ancashina, asqueada e indignada de los actos de corrupción, saldrá a realizar sus marchas y protestas en favor de sus fiscales Robert Rojas y Jorge Temple, así como de los integrantes de la Sala de Apelación del Poder Judicial de Áncash, Máximo Maguiña, José Luis la Rosa Sánchez Paredes y Bañes Lock.

En primera instancia se demostró con todas las evidencias del caso, el delito de COLUSION AGRAVADA, la cual está sustentada en los más de 3 mil folios presentes en la carpeta, y fueron corroborados por la Sala de apelación con la orden de detención. En esta oportunidad, será corroborada en esta nueva apelación presentado por los abogados de los acusados.

Tendencia