Conéctate con nosotros

titulares

Fiscal Armando Pecho Peche en la cuerda floja

image_pdf

Peritos del Ministerio Público concluye que audios y videos corresponde al fiscal Cesar Armando Pecho Peche.

 

Mediante informe pericial 007-2021 la oficina de peritajes de la Fiscalía de la Nación reporta a la Segunda Fiscalía Superior Especializada de delitos de corrupción de funcionarios doctora Mercedes Pintado Delgado, el informe pericial de análisis digital forense 007-2021 relacionado al caso del fiscal Pecho Peche, señalando los siguientes resultados:

“Del disco óptico tipo CD marca PRINCO serie P445221114010911 rotulado con denominación; Audio del Fiscal Pecho Peche arreglando caso se analizó por segmentos las formas de ondas de sonidos y la secuencia espectral, no evidenciándose cortes del audio, cambios de energía ni variación en la amplitud armónica de la señal.

Del disco óptico tipo CD marca PRINCO serie P445221114010911 rotulado con denominación. Audio con el abogado recomendado por el fiscal Pecho Peche se convirtió el archivo tipo cada a uno en formato wav, a fin de que pueda ser descargado en el equipo de cómputo para un análisis forense de acuerdo con el objeto del estudio analizándose posteriormente por segmentos las formas de ondas de sonido y la frecuencia espectral. Asimismo, se verifica que corresponde a un mismo contexto, apreciándose una continuidad y coherencia en la expresada de las frases no evidenciándose cortes de audio, cambios de energía ni variación en la amplitud armónica de la señal”.

Frente a este informe que fue notificado al ciudadano Faustino Figueroa Julca, quien denunció al referido fiscal pretendiendo arrebatarle un terreno que  posee hace cuarenta años y el referido fiscal le dijo que para “ayudarlo” debe cambiar a sus abogados (que le asegura están mal e implicados supuestamente en falsificación de documentos) y entonces sólo pague la reparación civil de cuatrocientos soles que los usará para la reparación de su carro cuyo monto de servicio asciende a quinientos soles.

El abogado de Figueroa Julca, dijo  a la prensa que: “ Frente a dicho informe pericial han concluido que el audio grabado al fiscal Cesar Armando Pecho Peche corresponde a su voz y no han sido alterados puesto que en dicha grabación se escucha al fiscal teniendo una reunión con el señor Faustino Figueroa Julca donde le recomienda a un abogado al Dr. Antonio Trejo Abad, los audios grabados  le ponen en difícil situación al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía, César Armando Pecho Peche, quien para resolver los casos que le llegan suele recomendar a sus  abogados que trabajan con él en una suerte de asociación ilícita para delinquir y que Pecho para el efecto cuenta con la colaboración del abogado Antonio Abad Trejo y su cómplice Armando Efraín Figueroa”.

Ahora se espera la decisión final que tomará la doctora Mercedes Pintado Delgado, coordinadora del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios de Áncash y además responsable de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en torno al presente caso, cuyo actor principal es justamente un fiscal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares