Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

EXCLUSIVO: Conoce la resolución que repone como candidato a ‘Lalo Villa’

JNE emitió desde lima el Auto N.° 1 sin haber realizado audiencia sobre el presente caso explicando que, según lo advertido en la notificación, se emplazó al personero de este candidato pasadas las 8 de la noche (esto es considerado como si hubiese sido al día siguiente 19 de agosto, según el reglamento de notificaciones) por lo que repone la candidatura del postulante de AGUA en Independencia.

image_pdf

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima emitió esta noche el Auto N.° 1 correspondiente al Expediente ERM.2022037800 que pertenece a la apelación realizada por el personero legal del movimiento AGUA contra la resolución que declaró fundada la tacha interpuesta contra Ladislao Clemente Cruz Villachica en su condición de candidato a alcalde para la Municipalidad Distrital de Independencia.

Según el argumento 2.2. de este documento, la fecha límite para que los Jurados Electorales Especiales resuelvan tachas y exclusiones de candidatos es el 18 de agosto; por ello, las resoluciones debieron ser publicadas en el portal institucional del JNE hasta las 8 de la noche del mismo 18 de agosto. Pasada esta hora, la publicación se entiendo -según el organismo electoral- realizado al día siguiente y vencido este hito.

“Así, de autos se advierte que la resolución apelada fue publicada en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones el 18 de agosto a las 20:44:43 horas, conforme al detalle del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes – SIJE, es decir, luego del vencimiento del hito antes señalado”, manifiesta esta resolución.

El JNE explicó que en este caso corresponde devolver el este expediente al JEE de Huaraz para que disponga la anotación marginal al haber vencido el plazo para la exclusión del señor candidato en primera instancia rehabilitándolo automáticamente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022