Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Elecciones 2022: Candidato posee propiedades por 3 mil 500 millones

Candidatos y aspirantes a autoridades llaman la atención por el gran valor de sus bienes muebles e inmuebles. Hoy abordaremos 7 casos emblemáticos de toda la región Ancash.

image_pdf

Miles de candidatos entre aspirantes a la gobernación, consejeros regionales, alcaldes y regidores en Áncash que se encuentran en carrera con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del domingo 2 de octubre, conoce aquí un ranking de los más pudientes en el rubro de bienes según su hoja de vida.

1 Edubiges Trujillo (Anra)

Edubiges Trujillo Chávez postula a regidor distrital de Anra, provincia de Huari, con la agrupación política Acción Popular y según su hoja de vida declaró 5 propiedades (bienes inmuebles) por un monto que ha sorprendido a más de uno ascendiendo a S/. 3,560,380,000 (tres mil quinientos sesenta millones trecientos ochenta mil) soles.

2 Raúl “Pocho” (Chimbote)

En la segunda posición se encuentra Raúl Tomas “Pocho” Romero Salinas candidato a la alcaldía provincial del Santa por la escoba del Frente de la Esperanza y ocupa este importante ranking de candidatos con más valor de viene por haber declarado una casa ubicada en el distrito de Chimbote equivalente a más de S/ 280 millones de soles.

3 Pedro Espinoza (Casma)

Pedro Macedo Espinoza postula a una regiduría de la municipalidad provincial de Casma encabezada por Piero Ita y que ha saltado a la fama en este peculiar ranking por haber declarado poseer 11 vehículos, 1 vivienda y 1 fundo valorizado en S/ 150 millones 700 mil soles.

4 Jesús Espinoza (Huacachi)

Su nombre es Jesus Manuel Espinoza López y es otro de los acaudalados postulantes a un cargo público durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 luego de declarar ingresos por más de S/ 150 millones 170 mil soles que consiste en un terreno de Junín, un terreno de Lima y una vivienda en Huacachi.

5 Viqui Rojas (Ancash)

La candidata a vicegobernador de la escoba Viqui Erlinda Rojas Bonifacio también es una de los miembros del salón de la fama de los más pudientes en vista que en su hoja de vida declaró y certificó mediante su firma propiedades por S/ 132 millones que consisten en 1 camioneta Rav 4 color oscuro.

6 Max Rondán (Independencia)

Máximo Homero Rondan Cueva aspira ser alcalde distrital de Independencia por el partido de gobierno Perú Libre, cuyo símbolo es el lápiz, y en su intento a firmado bajo juramente tener una propiedad ubicada en el Jr. Corongo de Independencia por S/ 110 millones de soles.

7 Sotelo Llacas (Huarmey)

Miguel Ángel Sotelo Llacas es recordado por solicitar, en medio del llanto, ayuda para la provincia de Huarmey al Gobierno Central a favor de esta provincia durante las inundaciones sufridas por el fenómeno del niño costero cuando ocupaba el cargo de alcalde, ahora intenta repetir el plato con el MANPE pero -al parece y según su hoja de vida- el valor de sus propiedades se habrían incrementado vertiginosamente. Sus bienes ascienden a S/ 46 millones 752 mil 613 soles desglosados en dos viviendas ubicadas en Huarmey.

¿Error al declarar?

Estas declaraciones juradas de alboroto, en cuanto al valor de sus propiedades, aparentemente en algunos casos se trataría de errores al momento de declarar por lo que el elector se pregunta si los jurados electorales especiales de Ancash cumplieron su rol de fiscalización debido a que una causal de exclusión es haber mentira en el rubro 8 de la hoja de vida que contempla el valor de las propiedades. La lista es amplia y continua.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022