Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

El futuro de Ancash es incierto tras el Debate Electoral 2022

JNE organizó evento a nivel regional.

image_pdf

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrolló ayer el debate electoral de manera presencial con los candidatos al Gobierno Regional de Ancash en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Este evento dejó algunas peculiaridades en un vento que duró 1 hora con 20 minutos mientras que en regiones como Cusco o Tacna el evento similar duró aproximadamente 3 horas. Otra crítica al evento organizado fue el reducido tiempo otorgado a cada candidato que sumó solo a 7 minutos de participación en total.

Koki Noriega

Lo que dejó la participación de Koki Noriega, candidato regional de AGUA, ex alcalde distrital de Acochaca (Asunción), fueron muchas dudas pese a sus múltiples estudios de posgrado -incluso fuera del país- no parecieron suficientes para tenerla clara en el debate donde una desconocida May Colchado le preguntó por su plan de gobierno donde asegura construir varios terminales terrestres pero un Noriega nervioso no supo responder con seguridad.

Betto Barrionuevo

El candidato regional de Juntos por el Perú, Betto Barrionuevo, tiene experiencia en el Congreso de la República sin aparente resultado a la sociedad pues muchos sectores denuncian que trabajó a favor suyo mas no de la región en medio de cuestionamientos por presuntamente legitimar invasión de tierras. Durante el debate también pareció nervioso.

Kike Ocrospoma

El representante regional de Socios por Ancash tiene un perfil improvisado, a ello se suma su corta edad, pues la experiencia que dice tener fue por cortos periodos como la de Prefecto Encargado por 7 días, pero lo presume de otra manera pues las dudas que reflejó ayer no garantiza nada pues fue hombre de confianza del hoy encarcelado Morillo con antecedentes negativos en la UGEL.

Juan Vásquez

El candidato de la escoba, Juan Vasquez Cruzado, se mostró como buen orador y soñador. Sin embargo, la sentencia no declarada por violar los derechos laborales no garantiza respeto a los derechos de la población. Incluso corre el riesgo de terminar vacado pues tiene una denuncia por no declarar esta sentencia.

Gonzales, Colchado y Pérez

Luis Gonzales, candidato del MANPE y May Colchado, candidata de Fuerza Popular, no tuvieron una destacada participación mientras que Julieta Perez de Avanza Pais no participó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022