Siguenos en

ELECCIONES-2022

Chacas: Denuncian ante fiscalía a candidato de AGUA por votos golondrinos

El ciudadano Libar Trejo precisó que cerca de 120 pobladores no pertenecen a su jurisdicción de Asunción (Chacas) y los pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto como a regresar a sus lugares de origen.

Publicado

el

El ciudadano Liban Trejo Mariluz denunció que en la provincia de Asunción (Chacas), durante las Elecciones Municipales 2022 existe un gran número de ciudadanos que no eran de esta jurisdicción advirtiendo que no trabajan ni moran en esta parte de Ancash motivo por el cual exhortó a las autoridades competentes a encargarse de resolver esta problemática como proceder a su detención a más de 120 personas.

Asimismo Liban Trejo aseguró, ” Es necesario que se intervenga y se proceda a la detención de estas personas, para lo cual su Despacho en coordinación con la Policía Nacional del Perú, ONPE  y JEE de Huari, deben identificar plenamente a estos denunciados e impedir que voten en las mesas respectivas, porque alteran la voluntad popular”.

El ciudadano aseguró que existen cien “golondrinos” en la jurisdicción de Asunción. Adelantó que interpuso una denuncia contra los señalados como responsables como Washintong López, candidato provincia a Asunción, Silerio Reyes, candidato al distrito de Acochaca y Olinda López candidata a consejera regional.

Tendencia