Conéctate con nosotros

titulares

DIRESA: Desmantela hospital de Huaraz con distribución de sus ambulancias.

image_pdf

Pese al informe técnico emitido desde la dirección del hospital de Huaraz hace caso omiso ordenando la distribución de ambulancias hasta a hospitales de Chimbote.

 

Demostrando que hasta la fecha el director regional de salud de Ancash, natural de la ciudad de Lima, Guillermo Morales de la Cruz no termina de conocer las 16 provincias de la región Ancash zona sierra a cuyos pacientes atiende el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, y no respeta el IOAAR proyectado para el hospital de la capital de la región Ancash.

Ordenó, la distribución de ocho ambulancias de dicho proyecto para ser distribuidas a otras provincias, incluida la ciudad de Chimbote, que son ajenas a la provincia de Huaraz alegando fortalecer el sistema de referencia y contra referencia de los establecimientos de primera línea de contención del COVID-19 segunda línea de contención del COVID-19.

Indicando que la Dirección Regional de Salud Ancash en coordinación con el Gobierno Regional, APROBARON la transferencia de 08 ambulancias a los establecimientos de salud con la finalidad de asegurar el traslado oportuno y de calidad del paciente, por el motivo señalado, se consideró efectuar la transferencia de las ambulancias de la siguiente manera.

AMBULANCIAS DEL IOARR VÍCTOR RAMOS GUARDIA

1.- Hospital de RECUAY (01 ambulancia de tipo Rural II)

2.- Centro de salud PALLASCA (01 ambulancia de tipo Rural II)

3.-Hospital San Juan de Dios CARÁZ (01 ambulancia de tipo Rural II)

4.- Centro de Salud PROGRESO (01 ambulancia de tipo rural II)

5.-Centro de Salud de YUGOSLAVIA (01 ambulancia de tipo urbana III)

6.- Hospital Víctor Ramos Guardia – HUARAZ (02 ambulancia de tipo Urbana III).

7.- SAMU (01 ambulancia de tipo Urbana III).

 

Hasta el cierre del presente informe el director del hospital de Huaraz, que demostró con documentos que las referidas ambulancias pertenecían al nosocomio huaracino no ha emitido pronunciamiento alguno, sobre el tema.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares