Conéctate con nosotros

titulares

Mercado Agrario: Razones del paro contra el Gobierno Regional de Ancash.

image_pdf

Le niegan entrega de terrenos donados por el Ministerio de Agricultura, por alquilarlos a terceros.

 

Las comunidades campesinas, representado por Alfredo Zarzosa, informó que desde hace dos años atrás vienen dirigiendo el mercado agrario en la ciudad, luego de haber cumplido con todas las gestiones de ley ante el Gobierno Regional de Ancash, solicitándole la entrega de los terrenos que fueron donados por el Ministerio de Agricultura en la gestión del exministro Absalón Vásquez.

Terrenos que pasaron transitoriamente a ser administrado por el Gobierno Regional de Ancash por muchos años, hoy son reclamados por sus propietarios, sin lograr el objetivo pese a las conversaciones sostenidas con los gobernantes de turno, tuvieron como respuesta un NO, a dicha transferencia.

Razón que determinó aprobar un paro agrario contra el Gobierno Regional de Ancash, como responsables por no devolver un bien de los comuneros, como son los terrenos que tienen al costado del mercado agrario, “Sea cual sea la decisión que tome el Gobierno Regional, la medida de protesta está aprobada” dijo Zarzosa a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares