Conéctate con nosotros

locales

Deportistas calificados fuera de concurso de admisión

Al no existir convenio entre UNASAM e IPD Ancash.

image_pdf

Al no existir convenio entre UNASAM e IPD Ancash.


La presidenta de la comisión del examen de admisión de la Universidad Nacional Santiago Antúnez  de Mayolo, magister Edell Aliaga Zegarra informó que en este presente examen los deportistas calificados no tendrán plazas vacantes en la universidad, por no existir el convenio vigente entre la UNASAM, y el IPD Ancash, debido a que los responsables del IPD no realizaron los trámites respectivos para llevar a cabo la renovación de convenio.


Las autoridades de la universidad han estado a la espera de los representantes del IPD Ancash, para realizar la firma de convenio que permita poner en vigencia la existencia de las 20 plazas para los deportistas calificados de todo Ancash, pero no lo hicieron, por lo tanto dichas plazas pasaron hacer parte del examen ordinario que en total serán 795 plazas, muchas de ellas destinadas a los convenios existentes de acuerdo a ley en todas las universidades.


Hasta el cierre del presente informe se desconoce la reacción que posiblemente tengan los alumnos egresados el 2013 y que lograron ser deportistas calificados en Ancash, pero quien sí dio su posición en torno a este tema fue el actual director del IPD Ancash, Justo Maguiña, al revelar que efectivamente no se logró renovar el convenio porque hasta la fecha no se han oficializado a las autoridades de la UNASAM, y porque no se cuenta para el presente año deportistas calificados, solo se tiende deportistas destacados.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales