Conéctate con nosotros

nacionales

Contraloría observa buena pro realizada por el municipio de Aija.

image_pdf

Desde Canadá científicos presentarán la exposición.

Los estudios desarrollados sobre “Glaciares rocosos su rol hídrico y cambio climático”, serán las disertaciones que presentarán los científicos Pablo Wainstein y Lukas Arenson de BGC Engineering Inc., Canadá/Chile, y como moderador Jesús Gómez Director de Investigación en Glaciares del Inaigem, evento programado para el 19 de junio a las 11am, en el marco de los Viernes Científicos. promovido por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña- Inaigem.

El rol que cumplen los glaciares rocosos en el proceso de cambio climático es importante porque estos contienen reservas de agua dulce, que podrían suministrar en épocas de estiaje. Por ello la necesidad de que los científicos puedan identificarlos y desarrollar estudios para determinar la posibilidad de suministro para beneficio de las poblaciones.

Encontramos glaciares rocosos en la mayoría de cordilleras del Perú y la importancia de desarrollar estos estudios en diversas partes del país nos permite presentar zonas donde se almacena el recursos hídrico, cuyos resultados se darán a conocer y se podrá participar de esta exposición el viernes 19 de junio, desde las 11 a. m. Los interesados pueden conectarse de manera gratuita vía streaming en vivo.

https://www.facebook.com/InaigemPeru/ y
https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales