Conéctate con nosotros

titulares

Comuneros anuncian paro de 48 horas en mayo

Rechazan parcelación de tierras de campesinos, corrupción y sicariato.

image_pdf

Rechazan parcelación de tierras de campesinos, corrupción y sicariato.

El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash, FADA, Carlos Milla Ayala manifestó que con la presencia de más de 20 dirigentes de base de las comunidades de todo Ancash, determinaron llevar a cabo un paro regional de 48 horas en rechazo de las intenciones sectaristas que tiene el gobierno central como es el de aprobar una ley que determine por parcializar los terrenos de los campesinos y aquellos que se queden sin propietarios pasa a ser parte del estado y luego someterlo al servicio de las grandes empresas transnacionales y destinarlos a las explotaciones mineras, atentando con ello a los intereses de los hombres del campo.


De igual forma, para rechazar los actos de corrupción y sicariato que se viene dando en la región, como consecuencia de las malas gestiones que realizan los gobernantes locales y regionales, quienes por permanecer en los cargos que ostentan han encontrado como única respuesta a su poder asesinar a la gente que se les pone al frente y eso no se puede que se legitímese en la región.


Por otro lado, manifestaron que rechazan que el gobierno central se esté quedando con los dineros del gravamen minero, para destinarlo a los programas sociales que en Ancash, no se sabe a qué sectores beneficia, en este campo exigiremos la devolución de dicho dinero pero donde el 30% del mismo, se destine para el sector Agrario y no el gobierno regional donde está terminando de ser mal gastado con la ejecución de obras que hoy están siendo fiscalizados por la corrupción, explicó  Carlos Milla.


El paro se realizará los días 7 y 8 de mayo, donde estarán presentes todas las organizaciones agrarias y comunidades campesinas de todo Ancash, costa y sierra porque han determinado ponerse de pie ante los abusos de la parcialización y el rechazo de la corrupción, dijo a la prensa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares