Siguenos en

Perú

CENAPRED: Alcaldes a capacitar para enfrentar el fenómeno del niño en Ancash

Los alcaldes, están obligados asistir a los talleres de capacitación junto a sus gerentes de finanzas y jefe de riesgos – desastres y defensa civil, para enfrentar juntos al fenómeno del niño.

Publicado

el

 

Los responsables del Ministerio de Economía darán las pautas de que partidas comprometerán, que modificación de presupuesto deberán realizar como emplear el TP 068, para enfrenta el fenómeno del niño.

La responsable de CENEPRED (Centro Nacional de Estimación y Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres) Ancash, ingeniería Rosita Rodriguez, revelo que para poder enfrentar el fenómeno del niño se hace necesario que los alcaldes, sus gerentes municipales, de presupuestó y de gestión de riesgos participen en los talleres de capacitación que sean programado en Chimbote y Huaraz, con la presencia de especialistas de SENAMHI y el Ministerio de Economía y Finanzas, quienes explicaran como actuaran preventiva y financieramente.

 

La ingeniera Rodriguez, preciso que las provincias de Casma, Huarmey, Santa, Pallasca y Sihuas muestran mucha debilidad en sus subgerencias de prevención de desastres, por lo tanto, están en la obligación de participar en los talleres de capacitación y puedan evitar desgracias humanas con la presencia del fenómeno del niño.

 

Estos eventos se realizarán, los días 21,22,23 de junio en la ciudad de Chimbote y en Huaraz se realizará en el mes de julio, para complementar el trabajo integró, refirió.

Tendencia