Conéctate con nosotros

Sin categoría

Caso mantenimiento vía Rataquenua comienza a descubrirse la verdad

Contraloría alerta que Municipalidad de Huaraz no justificó uso de recursos públicos en vía Rataquenua

image_pdf

 

 

Contraloría alerta que Municipalidad de Huaraz no justificó uso de recursos públicos en vía Rataquenua

 

La Contraloría General emitió el informe de servicio de visita de control N° 046-2022-OCI/0337-SVC, mediante el cual alertó que la Municipalidad Provincial de Huaraz ejecutó trabajos en la vía Cruz Cerro Rataquenua sin justificar el uso de recursos públicos, lo cual posibilita una inadecuada gestión de los mismos.

 

El informe detalla que la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural informó no haber programado ni planificado ninguna intervención física, así como no haber realizado mantenimiento en dicha vía debido a que no existía ninguna ficha técnica ni expediente aprobado.

 

Por su parte la Unidad de Equipo Mecánico de  la Subgerencia de Abastecimiento y la Gerencia de Ecología y Gestión Ambiental  también señalaron no haber intervenido en la ejecución de los trabajos de nivelación y compactación de la vía Cruz Cerro Rataquenua, a pesar que en reiteradas oportunidades la entidad difundió la intervención en la mencionada vía con maquinaria pesada, hecho que vulnera el Procedimiento de Gestión de Bienes Estatales.

Los trabajos se realizaron sin acreditar el saneamiento físico legal del terreno y sin tener límites definidos, posibilitando la pérdida de recursos públicos.

 

(…) “La Municipalidad habría ejecutado trabajos en la mencionada vía careciendo de la documentación sobre la propiedad del terreno que demuestre la actual, real y legal delimitación del mismo, lo cual podría ocasionar que se haya utilizado recursos públicos en propiedad de terceros”, señala el informe.

 

Asimismo, alerta que la Unidad de Equipo Mecánico de la Entidad no acredita la correcta gestión de las maquinarias pesadas y equipo liviano a su cargo, lo cual posibilita la pérdida de bienes estatales y su uso inadecuado.

Por ejemplo, carece de directivas internas respecto al uso y custodia y mantenimiento de vehículos, así como de abastecimiento de combustible; en este último caso se realiza el abastecimiento sin llevar un control documentado del kilometraje recorrido por cada unidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría