Conéctate con nosotros

locales

Carhuaz “Sub Cafae” huele mal

En las próximas 72 horas nueva autoridad dará mayores detalles de los egresos.

image_pdf

En las próximas 72 horas nueva autoridad dará mayores detalles de los egresos.


Los representantes del sute provincial que ayer sostuvieron reunión con el director de la Unidad de Gestión Educativa local Fermín Leiva Cochachin, con quien debatieron los destaques, reasignaciones y contrato de personal realizado por el ex director Gudelio Ramos Parra manifestaron que el titular de la Ugel, aseguró que los 20 destaques, reasignaciones como contrato de personal aparentemente por intereses políticos amarillos, quedarán anulados, si estos no tienen el sustento legal del caso, para ello solicitó 72 horas de plazo para resolver dichos pedidos.


Joel Sandoval, docente de la localidad y secretario general del sute Ancash, manifestó que de igual forma se ha comprometido en entregar todo el informe de los movimientos económicos realizados en el famosos SUB CAFAE, que se ha terminado de convertir en la caja chica de todos los directores, porque sacan y ponen dinero a pedido del director sin respetar que esos ingresos económicos son consecuencia de los descuentos que sufren los profesores pero para que se le pueda dar un uso responsable a ese dinero y no para estar al servicio del director.


Por otro lado, se ha descubierto que se habrían gastado más de 25 mil nuevos soles para el pago de sepelio y luto de los docentes, dinero que no ha sido reportado oficialmente a los docentes que desde hace años vienen exigiendo al gobierno central se haga efecto de estos pagos, de confirmarse estos gastos, el ex director Ramos Parra podría terminar siendo denunciado penalmente.


Pero todo está en manos del director de Ugel Fermín Leiva Cochachin para conocer la verdad. Nosotros esperamos respuesta firme el próximo viernes, en caso contrario saldremos a protestas a las calles, pidiendo su destitución del cargo, señalaron los miembros del Sute Carhuaz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales