Conéctate con nosotros

titulares

Candidatos excluidos y tachados por JEE de Huaraz serán rehabilitados

Órgano electoral de Huaraz demora en tramitar documentos donde ellos no participan en la calificación evaluación de las apelaciones.

image_pdf

El próximo viernes 2 de setiembre vence el plazo máximo para que le Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifique o desestime en segunda y definitiva instancia las tachas y exclusiones dictadas en primera instancia por los 92 jurados electorales especiales a nivel nacional.

Sin embargo, en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz algo extraño está pasando pues el último domingo 21 de agosto se solicitaron 45 (cuarenta y cinco) apelaciones que hasta la fecha (hoy 24 de agosto) no han sido concedidas o declaradas infundadas, por ende no han sido programadas en Lima.

Se sabe según programación del JNE ya se han programado audiencia a nacional para el jueves 25 de agosto lo que reduce sólo a 3 días hábiles para desarrollar audiencias elevadas por el JEE de Huaraz (algo que todavía no ocurre) al JNE.

Elaboración: Huaraz Noticias

A ello se suman los días no laborables como el sábado 27 y domingo 28 y además de los días feriado como el lunes 29 y martes 30 de agosto dejando un total de 3 días posibles para desarrollar estas audiencias si es que el JEE de Huaraz eleva las apelaciones.

Elaboración propia

Recordemos que esto ya ocurrió alguna vez donde el candidato regional Betto Barrionuevo fue declarado improcedente y su expediente de apelación en Lima (entre otros) fue motivo de un acuerdo plenario para reponerlo en carrera ya que el ente electoral decidió devolver a los Jurados Electorales Especiales de origen los expedientes de apelación presentados por los candidatos que quedaron fuera de carrera.

Fuente: JNE

Asimismo, dispuso que los JEE publiquen las fórmulas y listas como máximo hasta el 3 de agosto, cumpliendo así el cronograma electoral. Sin embargo, ello no impide la fiscalización de hojas de vida, y posterior exclusión que puede ser hasta 18 de agosto.

Sin duda, un duro y nuevo cuestionamiento contra el JEE de Huaraz, presidido por Edhin Campos, que ha cometido error tras error en el proceso de inscripción y subsanación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares