Conéctate con nosotros

titulares

Candidatos con opción de ser elegidos Congresistas por Ancash.

image_pdf

La fotografía del momento desde la ciudad de Chimbote, el mayor bastión electoral de la región.

 

Candidatos al congreso de la República en representación de la Región Ancash que tendrían una alta posibilidad de llegar a ganar las elecciones el próximo 11 de abril en la zona costa de la región se acomoda de la siguiente manera, según la lectura periodística de la colega Ivom Arce brindada el fin de semana a Huaraz Noticias en la Radio.

Darwin Espinoza, candidato por las filas de Acción Popular con el número 1, tiene una gran opción no sólo por ser el número 1 en el partido político Acción Popular que de acuerdo a la fotografía del momento lidera las encuestas nacionales.

Sino porque es un político del partido de la lampa que por años venía realizando campaña política en Acción Popular, y las últimas estrategias tomadas para esta campaña ha comenzado hacer campaña política, reuniéndose con los gremios sindicales diversos que hay en Chimbote, asegurando presencia política y le da una gran opción de ser elegido candidato congresal por Ancash.

Antonio Casana, candidato por las filas de Somos Perú, político que desde el año 2019 venía realizando permanente trabajo social en las decenas de asentamientos humanos de Chimbote, le hace hoy un trabajo sostenible de su campaña electoral a la fecha, es una persona que sale a escuchar al pueblo, y es posible que tenga la más alta votación electoral en Ancash por las filas de Somos Perú y ser elegido congresista.

Pero el problema es, sí el partido político a nivel nacional no saca el 5% de votación nacional, no tendría posibilidad de ser el nuevo congresista por Áncash; si logra superar el porcentaje nacional tiene posibilidades de ser elegido.

Otilio Ríos, de las filas de Renovación Popular, conocido más como un hombre cercano a Waldo Ríos, cuya candidatura sorprendió, recién ha comenzado a aparecer en Chimbote, pero con poco trabajo en campaña, por ser el número 1 le ayudar el arrastre electoral que logre el candidato presidencial, pero por méritos de campaña, no hay nada que hablar.

El padre Andrés de Casma, que tiene el número 5, recién comenzó a ingresar a Chimbote, se espera que el tiempo que le quede para la campaña logre posesionarse y dar la sorpresa, pero por ahora es Otilio Ríos, un posible congresista electo por Ancash.

Henry Chico León, candidato por las filas del FREPAP, luego de realizar la campaña política silenciosa bíblica, comenzó a salir hacer la campaña externa, y como es conocido tiene el voto duro de todos los integrantes de su iglesia que le asegura ser elegido congresista por Ancash, lo que no sería novedoso en la ciudad de Chimbote con gran presencia de gente seguidores de Ataucusi.

Fernando Andrade Moreno, candidato del partido político Juntos por el Perú, con una campaña política sostenible, la experiencia sindical y dirigencial ha logrado tener el apoyo de los gremios sindicales de varios sectores de asentamientos humanos, es el que tiene presencia tan igual que Helvezia Balta quien en las últimas semanas se ha visto cierto debilitamiento en su campaña electoral.

Lo viene superando Andrade, cuya lectura política en la zona sierra se desconoce, pero por lo menos es quien podría ser uno de los favorecidos electoralmente, si Balta no reconforta su trabajo político.

Tampoco están descartados, candidatos de Victoria Nacional, que, en estas últimas semanas, aparecieron por la ciudad de Chimbote como Walter Vásquez y Cristofer Barrionuevo, con relativa aceptación han despertado expectativa, que no les cierra la posibilidad de revertir a los que tienen mayor ventaja a la fecha.

En el caso de Alianza para el Progreso, la muerte de Líder Saavedra, fue un duro golpe al partido, sin embargo, no están descartados posibilidades de candidatos como Laydi Camones, Gustavo Carrasco como Segundo Jácome, quienes tiene que tener mayor presencia en la zona costa de Ancash.

En el caso de Podemos Perú, los candidatos congresales son poco conocidos en la costa, con excepción del señor Alex Jara, el resto de candidatos no tienen presencia electoral a la fecha.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares