Conéctate con nosotros

titulares

Barrionuevo: “Ley Nº 31221 prioriza mejoramiento de carretera Sihuas”

Autor de la Ley lamenta continuos accidentes en ese sector y cuestiona que parlamentarios solo quieran figurar con la desgracia ajena y no hagan su trabajo.

image_pdf

 

 

Autor de la Ley lamenta continuos accidentes en ese sector y cuestiona que parlamentarios solo quieran figurar con la desgracia ajena y no hagan su trabajo.

 

El 18 de junio del 2021 se publicó la Ley Nº 31221 de autoría del excongresista Betto Barrionuevo Romero, que declara de interés nacional y necesidad pública la culminación de la construcción y mejoramiento de la carretera Chimbote-Sihuas-Pataz y Sihuas-Huacrachuco-Uchiza, empalme Ruta 5N-Tocache, sin embargo, hasta el momento el Ejecutivo no invierte en su construcción.

 

Ante ello, el exlegislador ancashino lamentó que producto de esta desidia hasta la fecha se hayan producido 4 accidentes de tránsito consecutivos en la provincia de Sihuas, los cuales dejaron como saldo trágico 20 muertos. Además, exigió a los actuales parlamentarios de la región que hagan cumplir la Ley Nº 31221 y se dejen de figuretear.

 

“Tenemos una Vicepresidenta del Congreso que pedirá que se declara en emergencia a esta carretera cuando existe una Ley que la declara de interés nacional y necesidad pública, parece que vive en otro planeta. Y qué de los otros congresistas que solo están figureteando con este problema, impulsando marchas en Lima, cuando de ellos deberían exigir que la construcción de esta carretera se culmine”, cuestionó.

 

Recordó que en los 16 meses como congresista una de sus prioridades fue que el gobierno central priorice la construcción de esta carretera y al contar con el apoyo de otros congresistas de La Libertad, San Martín y Huánuco, el 01 de octubre del 2020 presentó el Proyecto de Ley Nº 6321 con el cual se buscaba priorizar esta vía nacional. El 16 de junio del 2021 se promulgó esta Ley y dos días después se publicó en el Diario Oficial El Peruano.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares