Conéctate con nosotros

titulares

Chavín: seguidores de alcalde agreden a vacadores

En medio de un enfrentamiento total entre simpatizantes del alcalde y sus detractores, la Policía Nacional intervino en el lugar de los hechos, para evitar consecuencias fatales.

image_pdf

 

En medio de un enfrentamiento total entre simpatizantes del alcalde y sus detractores, la Policía Nacional intervino en el lugar de los hechos, para evitar consecuencias fatales.

El Jurado Nacional de Elecciones hace 30 días solicitó al alcalde del distrito Chavín, Huantar Dioser Ramírez Albornoz, que convoque a sesión de consejo municipal para que traten el pedido de vacancia que pesa contra su persona, haciendo caso omiso al pedido.

 

Ante estos hechos, representantes de la sociedad civil del referido distrito se apersonaron a la secretaria general de la municipalidad distrital de Chavín de Huantar, para presentar una solicitud dirigido al primer regidor y convoqué a sesión de consejo municipal de acuerdo al artículo 13 de la ley orgánica de municipalidades y conformé al auto del Jurado Nacional de elecciones de fecha 29 de abril del 2022 y desarrollen la sesión para debatir la vacancia del alcalde en funciones.

Sin embargo, al momento de solicitar el pedido, fueron reprimidos y agredidos por un grupo de sujetos, aparentemente allegados al alcalde, quienes impidieron la entrega de documentó, terminando en un enfrentamiento total entre los solicitantes y los allegados del alcalde.

 

Ante estos hechos de violencia, la Policía Nacional se apersono a la municipalidad distrital y levanto un acta al entrevistarse con el encargado de mesa, Edward Roger Melgarejo que se identificado como secretario de la comuna edil, indicando que no se recepciono el documento de solicitud, alegando que tenia errores

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares