Conéctate con nosotros

Sin categoría

Avalancha ocurrida en el nevado Huascarán no ocasionó daños

En reunión extraordinaria integrantes de la Plataforma regional de defensa civil descartaron daños a la vida y salud de la población yungaina

image_pdf

 

En reunión virtual extraordinaria los Integrantes de la plataforma regional de defensa civil liderado por el gobernador regional, Koki Noriega Brito, informaron que, la avalancha (desplazamiento de hielo y nieve) ocurrido en horas de la tarde en el nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay, no ha ocasionado daños a la vida y a la salud de las personas; sin embargo, se ha presentado daños en la infraestructura del canal de riego cercano al evento.

Durante la reunión las autoridades acordaron que el Cenepred brindará asistencia técnica de planes de contingencia, durante el fin de semana, a las autoridades de Yungay; se solicitará al Ministerio de Defensa la disposición de helicópteros para el sobrevuelo y monitoreo de la zona afectada, se recabará imágenes satelitales para la simulación de posibles riesgos que se susciten en la zona; además, la Oficina Regional de Defensa Nacional brindará asistencia técnica a la municipalidad provincial de Yungay para la prevención y contingencia frente a avalanchas y toma de decisiones.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría