Conéctate con nosotros

Perú

Asociación de Mujeres Huaracinas silencio ante casos de acoso sexual laboral.

Mientras Gobernador Regional de Ancash mantiene en su cargo de administrador del sector agricultura, al acusado David Martell Mudarra, Yuliana Espinoza Benites se va quedando sola.

image_pdf

 

Mientras Gobernador Regional de Ancash mantiene en su cargo de administrador del sector agricultura, al acusado David Martell Mudarra, Yuliana Espinoza Benites se va quedando sola.

 

Luego que el pasado 02 de octubre la licenciada en Enfermería y trabajadora de la Dirección Regional de Agricultura, Yuliana Espinoza Benites, denunció ser víctima de un sistemático caso de acoso por parte del actual administrador de esta institución David Martell Mudarra durante el desempeño de sus funciones como la responsable de prevenir los casos COVID.

 

La famosa asociación de mujeres Huaracinas, como Ancashinas, que tienen como misión defenderlos derechos de las mujeres que son violentadas en su derecho verbal y físicamente, a la fecha no han emitido ni un solo pronunciamiento de solidaridad en favor de la acosada sexual laboral Yuliana Espinoza, menos ha recibido una llamada telefónica por sus integrantes, mostrando una total indiferencia al hecho.

 

Con lo que una vez más, vienen demostrando que estas organizaciones defensoras de las mujeres, sólo aparecen para los actos públicos de aniversarios, o cuando quieren ser protagonistas de algún hecho mediático y con un caso concreto Yuliana Espinoza Benites enfermera de profesión acosada por su superior.

 

Hoy, la victima perdió su trabajo, pero el acusado delos hechos, no sólo sigue en el cargo de administrador de la dirección de agricultura, sino que el fin de semana en sesión de consejo regional el gobernador Borja dijo, que no tomara decisiones frente al casó, mientras la comisión de fiscalización del consejo regional no culmina las investigaciones de la inocencia o culpabilidad de su funcionario de confianza.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú