Conéctate con nosotros

titulares

Elecciones 2022: Barrionuevo no podrá postular por Juntos por el Perú a la gobernación

El JNE advierte que al haber renunciado a Somos Perú el 16 de junio del 2021 (y no antes del 14 de junio que fue la fecha límite) no podrá postular con otra organización política.

image_pdf

El actual Congresista de la República por Ancash, Betto Barrionuevo Romero, es la primera baja para las Elecciones Regionales 2022 tras la actualización de la norma y el cumplimiento de los plazos establecidos por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Al ingresar al ROP del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y consultar con el DNI de Barrionuevo Romero se puede apreciar el siguiente mensaje “Renuncia presentada después del 14 de junio del 2021, por tanto, NO ES VÁLIDA para participar como candidato por otra organización política en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022”.

Efectivamente, según la misma consulta al DNROP/JNE el 16 de junio del 2021 (dos días después de la fecha límite) por lo que al haber precluido el plazo este no puede ser considerado para participar con otra agrupación política que no haya sido Somos Perú.

Como se recuerda Betto Barrionuevo Romero participó -en primera instancia- en una reunión con los militantes del Movimiento Vale Ancash liderado por Valentín Fernández con quien pretendería postular al gobierno regional, luego se supo de su alejamiento de esta organización política.

Finalmente, trascendió que tenía conversaciones con Juntos por el Perú que actualmente no prosperaría este anhelo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares