Conéctate con nosotros

titulares

Áncash: Denuncian que Alianza Para el Progreso cobra por candidaturas (Audio).

Ex candidato a la municipalidad de Huaraz y al Congreso de la República, militante de Alianza para el Progreso, denuncia que Jhosept Perez Mimbela cobra por las candidaturas. “Él cree que está en su grifo”, cuestionó duramente.

image_pdf

 

Ex candidato a la municipalidad de Huaraz y al Congreso de la República, militante de Alianza para el Progreso, denuncia que Jhosept Perez Mimbela cobra por las candidaturas. “Él cree que está en su grifo”, cuestionó duramente.

 

Segundo Jácome Rosario, notario de la provincia de Yungay, ex candidato al Congreso de la República, ex candidato a la alcaldía de Huaraz y militante de Alianza Para el Progreso (APP), rompió su silencio y cuestionó duramente a la actual dirigencia encabezada por el ex congresista Jhosept Pérez Mimbela.

 

Ante la consulta sobre quien es el responsable político de fortalecer las bases apepistas e identificar liderazgos nuevos y antiguos para que postulen en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Jácome señaló que es Jhosept Pérez Mimbela acusándolo de propiciar las renuncia en “todas las provincias” a la vez que adelantó que más adelante buscará a presidente del partido, César Acuña Peralta, para alcanzar esta delicada denuncia.

 

“Es lamentable que el ex congresista lo ha destruido nuestro partido acá en la zona sierra en la zona costa y él se está presentando como candidato a la región Ancash, pero vamos a ver los resultados. Yo entiendo que la gente o los militantes del partido no se si le darán la espalda o podrán apoyarlos a Jhosept Pérez. Él cree que está pues en su grifo, en su chacra para que pueda manejar de esta manera el partido y pueda cambiar” refirió.

 

Jácome cuestionó que los militantes trabajaran en el partido y lo hayan puesto en un buen nivel para que ahora negocien las candidaturas explicando que el partido pertenece a los militantes y “no puede ser posible que un líder tenga facilidad de poner candidatos a su antojo” advirtiendo que actualmente existirían cobros.

 

“Más adelante quizá voy a tener que renunciar a APP. En Caraz, Pampas Grande hay varios militantes que han renunciado al partido. La gente está renunciando por la forma en como se está manejando el partido”, señaló el notario.

 

Estas revelaciones las dio en exclusiva a Huaraz Noticias donde calificó de nuevas posibles candidaturas como hechos que implican transferencias económicas de por medio dejando mal parada a la dirigencia que actualmente toma las decisiones.

 

“No me equivoco y esto es verdad, y, sobre todo, cuando ellos buscan candidatos no es gratis Gudy, les cobran las candidaturas ¿Cómo puede ser posible que una persona que venga de Huari, un candidato que ni siquiera es de Huaraz, va a ser candidato por nuestro Huaraz?”, añadió.

 

Sobre la precandidatura del actual alcalde del distrito de Huacachi (Huari), Diocinio Paucar, fue severo en referir: “¿Usted cree que ese señor va a venir a ser candidato a la provincia de Huaraz de forma gratuita? No Gudy, eso cuesta, eso tiene un precio (…) personalmente si quiero ser candidato no doy ni un sol”, denunció.

 

Finalmente, el reconocido notario yungaíno Segundo Jácome no descartó postular a la alcaldía provincial de Huaraz más adelante adelantando que habrá sorpresas en la contienda electoral.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares