Conéctate con nosotros

titulares

Ancash: Cesan a más de 2500 tenientes gobernadores

El Centros Poblados, Caseríos, comunidades rurales de la zona sierra de Ancash, se quedaron sin su autoridad local, quienes se encargaban de  resolver los conflictos por invasión de terrenos, procesar garantías familiares y personales y la emisión , certificaciones de domicilió etc.

image_pdf

 

 

La Prefecta Regional de Ancash Pamela Serafín, confirmó el CESE, de más de 2500 teniente gobernadores entre hombres y mujeres que fueron designados por sus propias comunidades para asumir trabajos de autoridad política en las comunidades ante la ausencia de las subprefecturas, locales policiales y hasta fiscales y judiciales.

La autoridad política regional, señaló que, los ceses fueron emitidos desde el la Presidencia de la Republica en coordinación con el Ministerio del Interior, luego de haber evidenciado en varias regiones del país que, las referidas autoridades dejan sus responsabilidades a terceras personas, no Vivian en los lugares donde fueron designados gobernadores, y muchos abrían estado organizando movilizaciones contra el gobierno central.

Pamela Serafín, reconoció que afectara el servicio que brindaban a muchas comunidades sin embargó algunos subprefectos viene convocando a las mismas comunidades para que propongan a sus nuevos tenientes gobernadores, que deberán de suplir a los cesados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares