Conéctate con nosotros

titulares

Acusada de asesinar a su hija 6 meses a la cárcel

Habría intentado simular el suicidio de la menor de dos años, sin embargo, los exámenes legistas que les practicaron a la pequeña víctima, arrojaron lo contrario, pues sufrió lesiones en su rostro y en su cuello, y que fue estrangulada antes de fallecer.

image_pdf

 

 

Habría intentado simular el suicidio de la menor de dos años, sin embargo, los exámenes legistas que les practicaron a la pequeña víctima, arrojaron lo contrario, pues sufrió lesiones en su rostro y en su cuello, y que fue estrangulada antes de fallecer.

 

Una campesina del Caserío de Pacchanga ubicado en el distrito de Chavín de Huantar, provincia de Huari; recibió 6 meses de prisión preventiva luego de ser acusada del delito de parricidio en contra de su hija de dos años.

presunta asesina

Los hechos se produjeron el 05 de octubre en el sector de Huintupa Jircan cuando la menor y su madre Yovana Sigueñas Dionicio (18) iban a pastear a sus cabras; según la declaración de la imputada, dejó a la menor al lado de un tanque y se fue a amarrar sus animales; al regresar, encontró a la bebé de dos años colgada de su cuello a un tubo.

Fiscal Elizabeth Ayala Guimaray, que investiga el caso 

Al ser consultada por la fiscal provincial Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, la madre de la menor declaró que se habría tratado de un accidente, sin embargo, los exámenes legistas que les practicaron a la pequeña víctima, arrojaron lo contrario, pues sufrió lesiones en su rostro y en su cuello, y que fue estrangulada antes de fallecer.

 

Además, se encontró en el celular un mensaje en el que le pedía a una tercera persona no entregar su teléfono a las autoridades, por lo que se presume que habría otro implicado en este hecho.

 

Con el apoyo fundamental de los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de Áncash, la representante del Ministerio Público logró reunir y sustentar los graves y fundados elementos de convicción, consiguiendo que el Poder Judicial dicte 6 meses de prisión preventiva contra Yovana Sigueñas Dionicio, quien fue trasladada al Centro Penitenciario de Huaraz acusada del delito de parricidio en contra de su hija.

 

Yovana Sigueñas Dionicio sostiene en todo momento que se trató de un accidente, sin embargo, las pruebas contradicen su versión. De ser hallada responsable de este crimen, la acusada podría recibir una pena mínima de 25 años de cárcel.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares