Conéctate con nosotros

Perú

Director de la DIRESA: Por fin expone plan de contingencia covid

image_pdf

Ahora a masificar el trabajo

El director regional de salud Ancash, Morales de la Cruz, luego de reconfirmar la existencia del plan de contingencia segunda ola en Ancash que se aprobó el mes de noviembre del año pasado y desde entonces se puso en marcha la sensibilización del caso en cada hospital, centro de salud y redes, porque el plan fue colgado a la página oficial de la DIRESA desde donde debería de haber socializado todo el mes de diciembre.

Ahora toca ponerlo en marcha con la responsabilidad del caso. El plan atacará el primer nivel de atención, donde se dotará insumos a los pacientes en base al diagnóstico que arroje cada paciente.

El primer nivel está bajo la responsabilidad de los centros de salud, el segundo nivel los hospitales I, y el tercer nivel los hospitales como Huaraz y Chimbote, donde está el mayor equipo de médicos covid.

Sin dejar de olvidar que los pacientes tienen que tener mayor cuidado con su familia como ellos mismo.

En otro momento de sus declaraciones, anunció la instalación de 10 camas covid para Huaraz, la instalación de un centro para evaluar las pruebas moleculares como se tiene en Chimbote para que de esta manera se pueda actuar a tiempo con los pacientes en general, señaló a la prensa.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú