Conéctate con nosotros

titulares

Ancash “JUNTOS” trabajadores impagos

Desde el mes de octubre no cobran sus remuneraciones económicas.

image_pdf

Desde el mes de octubre no cobran sus remuneraciones económicas.


 


Mientras el gobierno central intenta abanderar sus programas sociales de exitosas porque vienen no solo llegando a las zonas de extremas pobreza donde gobiernos anteriores no tuvieron presencia, en Huaraz los trabajadores del programa social Juntos desde el mes octubre del año pasado no logra cobrar sus mensualidades pese a  haber cumplido con todas las metas trazadas de acuerdo a las exigencias realizadas por la jefatura regional.


 


La denuncia lo realizaron los trabajadores impagos no solo a los medios de prensa sino al coordinador político del parlamentario Fredy Otárola Peñarana en Huaraz, el señor


Harold Maguiña, a quien le solicitaron su apoyo para que los responsables del programa cumplan con sus obligaciones laborales.


 


Frente a dicho pedido, Maguiña Villarreal averiguó para tener mayor conocimiento de los motivos por el que no se les paga a los trabajadores del programa Juntos, acompañado de ellos se dirigió a la oficina central del programa para dialogar con la señora Martha Guillen, pero grande fue su sorpresa al no ser recibido por dicha funcionaria alegando que está ocupada y no dispone de tiempo.


 


Esta actitud no solo tomó de sorpresa al señor Harold Maguiña, sino a los trabajadores que pugnan por cobrar sus sueldos desde el mes de octubre a la fecha, al extremo de ampliar sus denuncias, manifestando que con el único fin de lograr cobrar sus sueldos tuvieron que aceptar las exigencias de la jefe del programa, trabajando los días sábados y domingos, como los feriados y los días de navidad como año nuevo, pero a cambio no se cumplió con el pago de sus haberes.


 


Maguiña Villarreal al margen de reconocer este incumplimiento de pago, se comprometió a realizar todos los trámites correspondientes con el congresista Fredy Otárola para ver la mejor forma de cumplir con el pago de los trabajadores, pero además pedir al ente central una amonestación para la señora Martha Guillen que por mas jefa que sea del programa es su obligación explicar cuáles son los motivos por el que no se le paga a los trabajadores, señaló.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares