Conéctate con nosotros

Sin categoría

7 de abril “inician asfaltado de Túnel Cahuish-Huari”

Pero obra se ejecuta vía impuesto de Antamina.

image_pdf

Pero obra se ejecuta vía impuesto de Antamina.


El alcalde provincial de Huari, Teodoro Acuña Benítez, quien participó en la reunión de trabajo de seguridad ciudadana desarrollado el fin de semana en la sede regional, anunció que el próximo 7 de abril por fin se colocará la primera piedra para dar inicio al asfaltado de la carretera Túnel Cahuish-Chavín-San Marcos-Huari, que desde hace mas de una década estuvo olvidado por sus autoridades locales, regionales y nacionales, pero hoy la obra se pondrá en marcha no con los recursos del canon minero de la Región Ancash, sino con los impuestos que Antamina paga al estado.


Es decir, que la obra del asfaltado se hará realidad por el sistema del pago por impuestos, “Como alcalde de Huari lo que más me interesa es que se haga el trabajo por cualquiera de las modalidades que el gobierno central haya determinado, el pueblo está cansado de escuchar promesas de sus autoridades anunciando la realización del asfaltado de una de las carreteras que da acceso a minera Antamina, pero jamás lo realizaron por egoísmo político y económico”, dijo el popular Cushin.


En esta oportunidad y tras permanentes luchas, marchas, pronunciamientos como gestiones realizadas a todos los niveles del estado como de la región Ancash, hemos logrado que nos atiendan, en esta carretera olvidada han muerto muchas personas, se han originado accidentes de tránsito, los vehículos han sufrido una serie de daños irreversibles, se han producido derrumbes, huaycos, ha pasado de todo, sin embargo, nadie quiso comprometerse a recuperar una vía que también estará al servicio del turismo porque es la única que permite llegar a Chavín de Huantar, señaló Teodoro Acuña.


Frente a este anuncio, la población espera que se haga realidad esta promesa y el 7 de abril se pueda ver los primeros resultados del trabajo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría