Conéctate con nosotros

Sin categoría

Ronderos campesinos capacitaciones permanentes

Ahora están preparados para capturar a los abigeos que arrasan en el distrito de Yuramarca.

image_pdf

Manuel Mendoza, presidente de las rondas campesinas de la región Ancash, reveló que frente a la invitación realizada por más de 30 bases de rondas campesinas que están asentado en la provincia de Huaylas Caraz, se desarrolló un evento de capacitación en el distrito de Yuramarca, donde con la asistencia de más de 400 ronderos del norte de Ancash, efectuó un evento de capacitación en torno al tema de seguridad ciudadana y el uso del nuevo código procesal penal, frente al abigeo.


Mendoza, dijo, que el evento ha permitido que todos sus agremiados, hoy más que ayer estén preparados para el buen uso del Nuevo Código Procesal Penal ante la captura de abigeos que en estos últimos meses en dicha zona  se han incrementado en forma indiscriminada provocando el robo de animales de un gran centenar de comuneros en la zona.


“Lo que buscamos es que los hermanos ronderos cuando intervengan a los abigeos, lo hagan conociendo la aplicación del Nuevo Código Procesal penal, esto solo para evitar ser acusado como secuestradores cuando ellos intervienen a los ladrones, y al final siendo sentenciados hasta a pedidos de cadena perpetua” dijo Manuel Mendoza.


Espero que con este evento de capacitación, nuestra organización siga creciendo con mucha fortaleza en todo Ancash, porque si los hermanos del campo no toman estas iniciativas el estado, jamás los hará, manifestó a la prensa.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría