Conéctate con nosotros

Sin categoría

DREM indiferentes a la contaminación minera en AIJA

Ninguno de sus funcionarios regionales visita la provincia más contaminada en Ancash.

image_pdf

El alcalde provincial de Aija, Darío García, lamentó que siendo de total conocimiento de las autoridades regionales de Ancash, el estado de contaminación minera al que es sometido su provincia, hasta la fecha ningún representante de la Dirección Regional de Energía y Minas, el director de la gestión de Waldo Ríos Salcedo se haya  dignado en visitar la zona, conociendo que la semana pasada se realizaron marchas y movilizaciones rechazando la presencia de otra empresa minera transnacional en la zona.


“Hasta la fecha, en Aija no conocemos a ningún director de energía y minas, mucha gente no conoce ni la existencia de la DREM, porque jamás se han interesado en atender dela centenas de denuncias  presentadas a dicha institución, lo que es indignante para Aija.


Que como han podido apreciar, está sometido a una contaminación total del agua, aire y suelo, la presencia de centenares de toneladas de relaves mineros al aire libre que se dispersan en toda la zona, sigue llevando al atentado total de la salud de los aijinos, pero eso tiene que terminar dijo el alcalde.


Lamentamos que nuestra consejera regional, en lo que va de su gestión, una sola vez se haya interesado del tema que fue el año pasado, donde visitaron una serie de funcionarios relacionados que tienen vinculación con estos problemas de contaminación, se llevaron una serie de muestras que a la fecha, se desconoce sus resultados, es lo único que ha hecho en este campo, aseveró Darío García.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría