Conéctate con nosotros

Sin categoría

Directores de colegios a reportar acoso de docentes

Fiscal de la familia advierte no proteger a malos docentes.

image_pdf

Milton Moreno López, fiscal de la familia hizo un llamado a los directores de las diversas Instituciones Educativas de Huaraz para que reporten todos los casos de acoso sexual del que vienen siendo víctimas por parte de los docentes a sus estudiantes. “Les recordamos que si estos hechos no son recortados por sus despachos pueden terminar de ser denunciados por protección o encubrimiento a personas con alto potencial de violencia”.


Los directores, docentes y trabajadores de cada colegio tienen la obligación de reportar todo hecho que sea un atentado a la libertad sexual o derecho de un niño o adolescente, y hacerlo a la policía y fiscalía.


Si no cumplen con esta tarea estos directores y docentes pueden incurrir a la omisión de funciones, por encubrir estos hechos ilícitos, que están sancionados con varios años de prisión efectiva, dijo el fiscal Milton Moreno.


En lo que va del año que los delitos de agravio sexual contra los menores de edad, que tienen como autores a las personas mayores o cercanas a la familia se han incrementado notablemente en Huaraz, por eso se tiene un reporte de más de 5 casos comprobados.


Como también otros casos que están en proceso en el juzgado de la familia, donde se tiene que demostrar que la acusación está fundamentada con las evidencias del caso, ante esta realidad que crece cada día más, es necesario tener mayor diálogo de padres a hijos, señaló el fiscal de la familia, Milton Moreno.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría