Conéctate con nosotros

Sin categoría

Chiquián obra de saneamiento hace agua

Población se levanta contra su alcalde, por no entregar obra de mejoramiento de agua y desagüe de más de 19 millones de soles

image_pdf

Los representantes de la sociedad civil de la provincia de Bolognesi -Chiquián no solo denunciaron que la famosa obra del cambio de saneamiento de agua y desagüe, financiado por el Ministerio de Vivienda en convenio con la comuna provincial, con una inversión de más de 19 millones de soles, que debería de haber culminado el pasado mes de mayo, a la fecha no se hace realidad.


Los vecinos, especialmente los integrantes de la asociación de regantes, denunciaron que el consorcio Bolognesi, responsable de la obra luego de realizar las zanjas, retirar las tuberías de agua domiciliaria, que son cortados por los trabajadores, fueron abandonados a su suerte por meses, al extremo de haber afectado una serie de viviendas, al extremo de dejar muchas de ellas construidas a base de adobe, quedando sin soporte en su base.


Por su parte el ex alcalde de la provincia Callupe Fernández, manifestó que esta obra simplemente es una estafa para la población, no solo porque el Consorcio Bolognesi no ha cumplido con la culminación de la obra, sino que han terminado de ser dañados más de 6 viviendas de gente humilde las que están a punto devenirse abajo, como consecuencia de las zanjas realizadas en los lugares ubicados.


De otro lado, dijo que no se está cumpliendo con lo que dice el expediente, se vienen realizando una serie de cambios sobre todo en la parte de la planta de tratamiento del agua, donde no se tiene las cosas no están muy transparentes. Lo único que exigimos es que no vengan a estafarnos a los chiquianos con este tipo de obras que están dejando en un desastre total la provincia, señalaron los vecinos de la zona

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría