Conéctate con nosotros

titulares

Zugner Regalado: “Gestión de Borja perdió expediente del colegio Simón Bolívar”

image_pdf

Concejero advierte que obra del GRA corre el riesgo de ser paralizada.

 

El último sábado el consejero regional por Huaraz Zugner Regalado Saavedra realizó una grave denuncia a Huaraz Noticias en la radio confirmando que el expediente técnico para la construcción del Colegio Simón Bolívar de Huaraz se encuentra extraviado.

 

Regalado explicó que desde finales de enero tanto él como una comitiva del citado colegio han visitado en reiteradas ocasiones las oficinas del Gobierno Regional de Ancash e incluso han firmado actas con el anterior y el actual gerente de infraestructura y el gerente general Frank Cerna Toledo.

 

“La gestión del gobernador Borja ha perdido el expediente técnico del Colegio Simón Bolívar y ante ello, mediante oficio número 44-2021, mi persona ha solicitado una reunión presencial con el gobernador que no ha sido respondido por esta autoridad. En este documento se le advierte que se perdieron los documentos, pero no han hecho nada sobre el asunto” explicó el representante de Huaraz.

 

Por otro lado, el consejero regional de Huaraz explicó que en diversas reuniones se ha manifestado que el Gobierno Regional de Ancash no cuenta con el presupuesto para continuar con la obra de la construcción del colegio Simón Bolívar de Huaraz y tampoco se encuentra priorizado en el Plan Multianual de Inversiones.

 

“No comprendo como un expediente de más de 10 tomos se puede perder, pareciera ser una excusa para no hacer esta obra que la comunidad huaracina reclama ante el inminente inicio de las clases presenciales” dijo.

 

Como se recuerda, la obra total para la construcción del Colegio Simón Bolívar de Huaraz tiene un presupuesto de S/ 55 millones de soles para cuya primera etapa se dispusieron S/ 15 millones siendo ejecutada actualmente y debiendo concluir el 15 de mayo del 2021.

 

El problema que aqueja ahora a este proyecto es que los archivadores tanto para la segunda como para la tercera etapa se han extraviado corriendo el riesgo de no poder avanzar con la licitación y el financiamiento de este importante proyecto.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares