Conéctate con nosotros

Política

Waldo cometería Usurpación

Si presenta proyecto de ley, lo asegura Julio Cesar Castiglioni

image_pdf

Waldo Ríos Salcedo, tendrá que hilar muy fino para tomar la decisión de presentar un proyecto de ley para tratar de cumplir con su polémica promesa de los 500 soles a cada familia pobre, con dinero del canon minero.


El especialista en Derecho Municipal y Regional, Julio Castiglioni Ghiglino, advirtió que si la autoridad regional presenta el proyecto de ley entonces cometería del delito de usurpación de funciones.


Hasta ahora se promete dar dinero a los pobres de la fuente que es exclusiva para inversión, según la Ley del Canon.


LA PROPUESTA. A través de nota de prensa del Gobierno Regional de Áncash se indicó que el 6 de este mes, el mismo Waldo Ríos presentará este proyecto de ley en el Congreso.


“Ya he pedido una audiencia a la Presidencia del Congreso para el 6 de agosto, y espero que ese día nos acompañen y nos ayuden a difundir el proyecto Bono 500”, le pidió a la prensa.


Según fuentes de Correo, el proyecto de ley que presentará Ríos se denominaría Ley que crea el fondo social minero para mejorar la aplicación del canon minero.


El especialista legal dijo que la ley no le da la atribución al gobernador regional de la iniciativa legislativa.


“Waldo Ríos no puede presentar un proyecto de ley en el Congreso sino usurpará funciones”, dijo.


Explicó que ello está establecido en el artículo 107 de la Constitución Política en el cual se precisa quiénes tienen iniciativa legislativa.


“Allí dice que es el Gobierno Regional no el gobernador, en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales se precisa que la atribución es del Consejo Regional, es decir esa propuesta debe ser aprobada allí”, señaló. (Fuente Correo)


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política