Conéctate con nosotros

Política

Bono 500 ya está en el Congreso

Sacará del olvido a miles de familias que viven en la miseria

image_pdf

El Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos, aseguró que el Bono 500, que hoy jueves  6 de agosto, fue presentado en el Congreso como proyecto de ley, reducirá drásticamente la mortalidad infantil, sacará del olvido a miles de familias que viven en la miseria y acabará con la injusticia y la insensibilidad. 


“Cientos, miles de niños mueren anualmente porque no tienen  qué comer, y hay que ser muy insensible para no conmoverse ante esta realidad. Millones de familias viven con un presupuesto diario de 4 a 7 soles, y eso no es justo. Bono 500 corregirá eso y dará un poquito de calidad de vida a quienes viven entre la pobreza y la pobreza extrema”, destacó. 


Waldo Ríos reiteró, igualmente, que el Bono 500 no será un nuevo programa asistencialista, sino un monto que se entregará a las familias más humildes, como contraprestación a una labor o un servicio o trabajo realizado. 


La máximo autoridad ancashina agradeció, en este sentido, el pleno respaldo del congresista oficialista por La Libertad Roberto Angulo Álvarez, por asumir la presentación de la iniciativa legislativa, y el apoyo del también congresista oficialista por Apurímac Jhon Reynaga Soto, quien se comprometió a  impulsar el proyecto en las comisiones de Economía y Presupuesto. 


Ante más de 200 alcaldes de Centros Poblados, distritales y provinciales  de 18 regiones del país, entre ellas de las 20 provincias de Ancash, Waldo Ríos señaló que “así como el canon minero, proyecto por el que pugnó y logró hace 15 años, Bono 500 beneficiará y devolverá la fe y la esperanza a los más humildes”. 


“Luché por el canon minero para convertir a Àncash en la región más rica, y la corrupción la convirtió en la más pobre. Ahora lucho para que el Bono 500 saque de la pobreza y pobreza extrema a miles de familias, y estoy seguro que juntos lo lograremos”, prometió. 


Agregó que Bono 500 está inspirado en un programa que acabó con la pobreza en Alaska, porque se ejecuta en base a recursos de un canon minero más justo, y prometió que Áncash renacerá de las cenizas  con más fuerza, moral y económicamente, para volver a liderar la justicia social.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política