Conéctate con nosotros

titulares

Voraz incendio alarmó a la población de Chiquian

El incendio forestal de gran magnitud, afecto la cobertura vegetal en el Sector Uyu, destrozo el sistema de riego tecnifico de comuneros.

image_pdf

El incendio forestal de gran magnitud, afecto la cobertura vegetal en el Sector Uyu, destrozo el sistema de riego tecnifico de comuneros.

 

El feroz incendió que se originó el medio de ayer, en el Sector Uyu del distrito de Chiquian no sólo terminó de hacer daños agrícolas, sino dejó como consecuencias muchas personas damnificadas, como pérdidas materiales.

 

Así lo, manifestó el presidente de la junta vecinal de Chiquian quién junto a los comuneros y voluntario en general en medio de la desesperación, tuvieron que usar baldes de agua para mitigar el feroz fuego.

 

Ante la falta de equipo de apoyo, como mangueras especiales que permitan llevar agua al lugar del incendio, por lo que hizo un llamado a las autoridades regionales, mayor apoyo logístico.

 

Aseguró la pérdida de grandes hectáreas de sembrado de papa, como el haber quedado en cenizas todo el sistema de riego tecnificado, y la perdida de cerdos que estaban en el corral de los afectados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares