Conéctate con nosotros

Denuncias

Vacunas chinas Sinopharm y no Pfizer para los Profesores

Secretario del sute Ancash dice que usan a los profesores como conejillas de indias al aplicarles

image_pdf

Secretario del sute Ancash dice que usan a los profesores como conejillas de indias al aplicarles

 

Jorge Duran Fernández, secretario general del sute Ancash, dijo que el Ministerio de educación se está burlando de los maestros con el tema de la vacunación contra la covid-19 al haber destinado para la gran masa magisterial las vacunas Sinopharm y no la Pfizer que es de mayor garantía comprobada y han sido donadas más de 2 millones por los Estados Unidos.

 

“Solicitamos explicaciones al ministro de educación por haber permitido que los profesores sean usados como conejillo de indias con la aplicación de las vacunas chinas que han sido cuestionadas en todo el mundo, bajo qué sustentos se destinan estas vacunas y no las Pfizer que se aplicó hasta el mismo lagarto porque, justamente no le sirvió de nada las vacunas chinas que hoy imponen a los profesores para que luego vuelvan a las aulas de clase”.

 

Frente a estas denuncias, la Dirección Regional de Salud Ancash confirmó que efectivamente serán las vacunas sinopharm las que se aplicarán a los más de 3 mil maestros en Huaraz y más de 12 mil a las zonas rurales.

 

Hasta el cierre de la presente noticia, ningún dirigente magisterial ha emitido pronunciamiento alguno a excepción del secretario general del sute Ancash, Jorge Duran.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias