Conéctate con nosotros

Denuncias

Cobros indebidos en la cachinita de Huaraz

image_pdf

Denuncian que, supuesto comité estaría cobrando a todos los vendedores, con desconocimiento municipal

Un grupo de vendedores del tradicional mercado informal Cachinita, ubicado entre las avenidas Villón y Pedregal, cerca del cementerio general, denunciaron haber sido víctimas de cobros indebidos por parte de un grupo de tres personas que se identificaron como miembros del “Comité Proárea Verde y Limpieza ‘A.M.V.C.R'”.

Según los vendedores, estas personas se le acercaron a cada uno de ellos el pasado jueves, día en que se instala el mercado, exigiéndoles el pago de una cantidad de dinero a cambio de permitirles ocupar la vía pública. Alegaban que el dinero recaudado sería utilizado para realizar la limpieza de la zona una vez que culminaran sus actividades comerciales.

Entrega de tiket

A cambio del pago, los individuos entregaban a los vendedores un papelito tipo ticket, sin numeración alguna, que solo contenía el texto “COMITÉ PROAREA VERDE Y LIMPIEZA ‘A.M.V.C.R'”. Los vendedores, al no estar de acuerdo con esta situación, decidieron denunciar el hecho ante la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Tras tomar conocimiento de la denuncia, las autoridades municipales indicaron que no tienen conocimiento de la existencia del “Comité Proárea Verde y Limpieza ‘A.M.V.C.R'”. Además, calificaron los cobros realizados como ilegales y no descartaron la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables por estar cometiendo actos ilícitos y, aparentemente, con fines de lucro personal.

La Municipalidad Provincial de Huaraz hace un llamado a los vendedores de la Cachinita y a la ciudadanía en general a no realizar ningún tipo de pago a personas que se identifiquen como miembros de este comité o de cualquier otra organización que no esté debidamente autorizada por las autoridades.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias