Conéctate con nosotros

Denuncias

Casma: Consejero y director del hospital implicados en presuntos contratos de personal

image_pdf

En las redes sociales circulan capturas de diálogo de WhatsApp de evidentes signos de corrupción que envuelve a un consejero regional y a un funcionario del nosocomio de Casma.

Hablan del pago de 2 mil soles para que contraten a una técnica de enfermería y se ‘negocia’ su continuidad por un desembolso en el Hospital de Casma.

Incluso se señala que se cambia el ‘acuerdo’ porque han aparecido varias propuestas por el bono, en alusión al beneficio para el personal de salud que trabaja contra el Covid-19 en dicha entidad.

“Si no me equivoco, ya pagaron o están por pagar, dile que se porte bien con Rumichi que le deje en estos días que tiene turno sus caramelos ahí una lucrecia sería suficiente pensando que ya no le falta mucho para que cumpla su año”, puede leerse en la conversación que se habría registrado el 21 de junio.

El ciudadano identificado, hasta el momento, como ‘Koky’ se comunica a través del WhatsApp con otras dos personas a los números 973 98 90 98 y 991 71 96 98 a quienes identifica como ‘Raúl’ y ‘Licenciado’, con quienes intenta lograr que su sobrina continúe laborando hasta setiembre y está dispuesto a pagar en el mes de julio 1 mil soles más.

Luego de verificar que los números mencionados le pertenecen al Lic. Edgar Álvarez Rumiche, Director del Hospital “San Ignacio”, y Raúl Lafora Gaviño, consejero regional por Casma, los llamamos para solicitar una explicación al respecto. Solo nos contestó el consejero quien afirma desconocer a esa persona y dicho diálogo, sin embargo, señaló que organizara una conferencia de prensa para esclarecer los hechos. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias