Conéctate con nosotros

locales

¿Trabajadores de agricultura y salud en movilización?

También se sumaron a la marcha exigiendo devolución del gravamen minero.

image_pdf

También se sumaron a la marcha exigiendo devolución del gravamen minero.


Con carteles en mano la mayoría con mensajes en contra del presidente Ollanta Humala y el parlamentario Fredy  Otárola Peñaranda, exigieron la devolución de los 517 millones de soles al gobierno regional de Ancash para que continúe ejecutando las obras que han quedado paralizados a la fecha, comuneros, trabajadores aparentemente de los sectores de agricultura y de las redes de salud cargaban consigo en la marcha realizada por las calles de Huaraz.


Según nuestros informantes, los supuestos trabajadores del sector agricultura se reunieron desde muy temprano en la plazuela de Belén, donde uno de los trabajadores nombrados del sector pasaba la lista de los que arribaban al lugar con sus carteles aparentemente elaborados por ellos con los mensajes a favor del retorno del gravamen minero, tan igual como lo habrían realizado los trabajadores de las redes, apenas vieron la presencia de uno de los sectores de construcción civil quienes lideraron esta marcha se sumaron a ellos.


Durante la manifestación los trabajadores para no ser identificados por la prensa, usaban los carteles para taparse el rostro, otros simplemente se colocaron gorras en la cabeza con el que buscaban pasar desapercibidos, intentaban no ser reconocidos por los medios de comunicación.


Sin embargo, al culminar la manifestación terminaron siendo delatados por los jefes de base, quienes comenzaron a pasar lista de todos los presentes para que puedan ser posiblemente reportados a los entes regionales donde vienen laborando.


En esta marcha de igual forma estuvieron presentes comuneros de diversos lugares de la ciudad, quienes desconocían cual era el motivo por el que estaban movilizándose por las calles de Huaraz, mientras muchos de ellos tenían sobre ellos la atenta mirada de personas desconocidas, en la ciudad.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales