Siguenos en

Sin categoría

Ticapampinos reclamando obra puente vehicular

En febrero pasado fue aprobado el expedienté técnico y presupuestó, pero a la fecha no se inicia su ejecución.

Publicado

el

 

En febrero pasado fue aprobado el expedienté técnico y presupuestó, pero a la fecha no se inicia su ejecución.

 

Janeth Caballero, dirigente de la comunidad campesina de Compina en el distrito de Ticapampa, junto a los vecinos y comuneros de la zona, realizaron una movilización a la sede del Gobierno Regional de Ancash exigiendo la construcción del puente vehicular, cuyo expedienté técnico fue aprobado en febrero pasado y a la fecha no se tiene resultado.

 

En esta primera acción de lucha, se viene realizando en forma pacífica, todos unidos, distrito y caserío, esperamos que las autoridades regionales aprueben el presupuesto para la ejecución de la obra.

 

A la fecha desconocemos la fecha para el inicio del puente vehicular cuyo presupuestó llega a los 11 millones de soles que lo aprobó el hoy preso gobernador regional Morillo.

 

El referido puente va unir al distrito con una serie de provincias de la zona de los Conchucos, se acortará el tiempo para llegar a esos lugares y a otras comunidades del distrito de Ticapampa.

 

Facilitará, un mejor acercamiento entre familias, muchas de ellas personas de la tercera a quienes se les hace, difícil realizar viajes largos, dijo la señora Caballero.

Tendencia