Conéctate con nosotros

titulares

Soldado del ejército Huaraz ¿maltratado?

Pide justicia.

image_pdf

 


José Luis Narvaja, joven chiquiano que arribó a la ciudad de Huaraz para hacer patria desde el Ejército Peruano Juan Holyle Palacios, donde se presentó voluntariamente para prestar sus servicios a la patria, termino desilusionado de dicho ente militar, por los abusos que sus superiores cometen contra los soldados ancashinos.


José Luis, dejando a un miedo el temor y demostrar que es un soldado de verdad, denunció ante los medios de prensa al Sub Teniente. “Este superior terminó de agredirme verbal y físicamente sin motivo alguno, siendo ayudado por varios soldados, donde uno de ellos antes de agredirme me tomaron varias fotografías donde  estaba bien las amenazas de provocación eran cuando este superior me señalaba te crees machito, si eres varón enfréntate conmigo, ante estos hechos, presenté la denuncia de estos hechos ante la comisaria de Huaraz.


Sin embargo, cuando pensaba que ir a la comisaria de Huaraz era estar al lado de justicia, me di con ingratas sorpresas que provocaron mi indignación, resulta que 3 días después de la denuncia realizada por el maltrato físico sufrido por mi superior, me llamó un integrante de la policía nacional proponiendo arreglar mi caso con el Comandante del ejército, y me ofrecieron dinero para retirar mi denuncia, querían pagarme 200 soles y que vuelva con normalidad a cumplir con mi servicio hasta fin de año, porque su sub teniente no volvería a cometer abuso contra mi persona.


Los padres de familia de los soldados que están en el ejército de Huaraz deben saber que muchos soldados sufren mucho porque pasan por una serie de abusos físicos y  psicológicos, muchos de los tenientes llegaban en estado etílico y a la hora que ellos querían venían a despertarnos y obligarnos hacer ejercicios en pleno frio” dijo José Luis.


Ante la denuncia realizada contra el sub teniente por maltratado físico, el 2 de noviembre el ejército emite un documento con número 459-2015, donde me informan que he cometido una falta administrativa por medida disciplinaria dándome de baja, el comandante mediante los soldados del ejército dejan el documento, donde dice que no soy parte del ejército”


Ahora espero que ante esta actitud del ejército, espero respuesta de la fiscalía donde también presente mi denuncia por los hechos vividos en el ejército, espero que el abogado Hitler Leiva pueda hacer justicia a mi caso” dijo José Luis Narvaja a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares